CLARA
Y EL CAIMÁN
Clara entró en el cuarto de
su abuela, que estaba todavía completamente dormida.
- Buenos días, abuela –saludó Clara en voz
bastante alta.
- ¿Uuuuhhh? –gruñó la abuela- ¿Qué te ocurre?
- Nada, no me pasa nada.
- ¿Nada? ¿Estás segura? Me
alegro –dijo la abuela- Me habías asustado.
- ¿Sabes, abuela? Hoy es mi
cumpleaños –dijo Clara.
- ¡Ah, es verdad! ¡Muchas
felicidades! Luego te compraré un regalo.
- ¿Qué me vas a regalar?
En el calorcito de la cama,
la abuela estaba ya empezando a sentirse adormilada.
- Pues... te puedo regalar
libros... o un jersey... o... Bueno, lo que tú quieras. Pero ahora déjame
dormir.
- Lo que yo quiero es un
caimán.
- ¡Un qué...?
La abuela se sentó en la
cama, despierta y completamente horrorizada.
- ¡No puedes tener un caimán
en casa!
- Es sólo una cría. Es
pequeño; así de pequeño –dijo Clara. Y marcó el tamaño con los dedos.
- ¿Qué van a decir tus
padres?
- No van a decir nada, estoy
segura –dijo Clara-. El caimán vivirá en una pecera grande en mi cuarto y yo lo
cuidaré. Será muy fácil. Me ha dicho el chico de la tienda que un caimán come
de todo... ¿Me lo comprarás? Di, abuela, me lo comprarás, ¿eh?.
La abuela lo pensó un
momento. Luego volvió a escurrirse entre las sábanas:
- Bueno, si eso es lo que
quieres... Pero ya veremos qué dicen tus padres.
Señala la respuesta de las
siguientes preguntas.
1) ¿Cómo estaba la abuela
cuando entró Clara?
a) Dormida
b) Despierta
c) Con los ojos entreabiertos
2) ¿Qué dijo Clara a su
abuela?
a) Que
era su santo
b) Que era su cumpleaños
c) Que estaba enferma
3) ¿Qué quería Clara?
a) Un cachorro
b) Un gato
c) Un caimán
4) ¿Qué come el caimán?
a) De todo
b) Chocolate
c) DulcesSolo los estudiantes de tercero realizaran un dibujo de clara, la abuela y un caiman
A. Ademas de copiar y responder en el cuaderno, los estudiantes de cuarto y quinto
buscaran sustantivos en la lectura y los escribirán en el cuaderno enumerándolos
Ejemplo:
1. Clara
2. Cuarto
3. Abuela
seguir...........
B. Ademas de copiar y responder en el cuaderno, los estudiantes de cuarto y quinto
buscaran los verbos en la lectura y los escribirán en el cuaderno enumerándolos
Ejemplo:
1. entró de entrar
2. Estaba de estar
seguir.....
C. Ademas de copiar y responder en el cuaderno, los estudiantes de cuarto y quinto
buscaran adjetivos en la lectura y los escribirán en el cuaderno enumerándolos
Ejemplo:
1. Dormida
2. Buenos
seguir.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario